Alcalde Patricio Ferreira en reunión con la ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro y el seremi de Bienes Nacionales Osvaldo Ardiles, destaca convenio para la entrega al municipio de dos concesiones gratuitas de terrenos, una para un Depósito de Vehículos y otra para un Centro de Estancia Temporal de Animales.
Señaló la importancia de la colaboración conjunta entre las autoridades de Bienes Nacionales y el municipio para alcanzar objetivos prioritarios para el desarrollo de la comuna.
El jefe comunal aseguró que en tan poco tiempo se ha avanzado mucho en diferentes materias, si se compara con la gestión de anteriores administraciones de gobierno. Ahora con la concesión de estos terrenos se podrá presentar un proyecto para habilitar un centro de estancia temporal para animalitos, y un patio de vehículos para contenerlos, ya que el que se tiene se hizo chico y no da abasto para guardar todos los móviles que se retiran de la vía pública. Finalizó que ambas iniciativas, sin lugar a dudas, permitirán avanzar en temas como seguridad y tenencia responsable de mascotas en la comuna.
Por su parte, la ministra Javiera Toro se mostró feliz de colaborar con el municipio en estos temas de interés para la comunidad, y enfatizó que todos los terrenos fiscales son de todos los chilenos y deben estar a disposición de las necesidades públicas.
En tanto, el seremi Osvaldo Ardiles indicó que era muy importante para su cartera seguir trabajando y ayudando a satisfacer las necesidades de los municipios y su gente. En este caso en particular de entregar en concesión dos terrenos, dijo que se enmarcan en los ejes del Presidente Gabriel Boric, en cuanto a reforzar la seguridad social, la seguridad ciudadana y la seguridad económica.
En lo que respecta al patio de vehículos, explicó que los vehículos que ingresan son los confiscados según la ley 20.000 (sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas) y por la ley de infracciones de tránsito, los cuales son un avance para ir recuperando los espacios públicos.